Wao, ya se acabo el mes, no puedo creer que hace tan poco empecé a publicar, bueno para darle fin a este mes, comenzaré con el primer que espero de muchos REMAKE DEL MES
Para empezar, presentaré una de mis películas favoritas, DÉJAME ENTRAR
(suena como si me hubiera quedado fuera de la casa, sin llaves XD)
Sinopsis:
Década de 1980; suburbio de Blackeberg, Estocolmo. A sus doce años, Oskar es un chico que sufre el acoso y las palizas de sus compañeros de clase, parece inteligente, y tiene un mórbido interés por la delincuencia y el análisis forense: en un cuaderno almacena viejos recortes de diarios sobre asesinatos. Para deshogarse, suele salir por la noche con un cuchillo, imaginando vengarse de sus acosadores. Es así como en una de esas noches conoce a Eli, quien tiene el aspecto de una chica pálida, de doce años, a la que parece no afectarle el frío y que sólo sale de noche. Aunque al principio Eli no se presenta como una persona amistosa, finalmente entabla amistad con Oskar.
Mientras tanto se suceden una serie de asesinatos en el vecindario, que tienen que ver con el hecho de que Eli tiene los hábitos de un vampiro y necesita alimantarse de sangre humana. Para ello cuenta con un pedófilo quien mantiene oculto a cambio de que le consiga a sus víctimas.
Son varios los personajes de la novela, y por medio de ellos el autor describe la vida en los suburbios de Estocolmo, a principios de la década de 1980, y enfoca temas como el lado oscuro de la humanidad, el acoso escolar, drogas, robos, pedofilia, prostitución y asesinatos. Es también una historia de amor y nostalgia entre un niño que por su timidez vive aislado, y Eli, que tiene mucha seguridad en sus acciones, pero también vive de manera aislada, por tener que ocultar su condición, y no poder moverse por donde ilumina el sol.
Es una de las películas que más me a gustado, hace 3 años me vi la versión original, que estaba muy buena, luego me leí el libro y me di cuenta que censuraron muchísimo la película, ya que el libro contaba con escenas demasiado fuertes, como eran las escenas de Eli o las explicaciones en como se gastaba el dinero de Eli, que era en la prostitución infantil, más tarde en el salió la versión estadounidense, con el mismo nombre, pero el nombre de los protagonistas había cambiado, en vez de Oskar era Owen y en vez de Eli era Abby(esto hace un cambio algo drástico porque el verdadero nombre de Eli era Elías).
Hubieron muchas escenas idénticas en la versión original y el remake, solo haciendo unos pequeños cambios, como lo es Abby con un impermiable, cuando Eli no usaba casi nada de abrigos, ya que no sentía frío:
-¿No tienes frío?- preguntó Oskar
-He olvidado como sentirlo- respondió Eli
Las reacciones de Eli a cuando no se le invitaba a la casa, me encantaba, no es tipo The vampire diares o True Blood que simplemente existe una barrera imposible que no te permite entrar, aquí si entras empiezas a sangrar incontrolable hasta que el anfitrión te invitará.
Para acabar, es una de esas películas con un buen argumento, aunque no tiene los mejores efectos especiales, te mantendrá pegado a la pantalla esperando saber que es lo siguiente que sucederá. Cada personaje tiene una parte importante en la historia y su propio motivo para efectuar lo que hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario