martes, 9 de julio de 2013

Reseña: Trono de Cristal - Sarah J. Maas


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.



Bueno comenzando lo primero que se paso por la cabeza fue, vale, este es otro libro estilo los juegos del hambre, compiten en batallas y debe haber un ganador, bla, bla, bla...... NUNCA ESTUVE TAN EQUIVOCADA EN MI VIDA


 Trono de Cristal es todo lo contrario, en el aspecto de el desarrollo de la trama y los personajes en sí, lo más parecido que tiene con LJDH es que hay una competencia entre vivir o morir, y ahí señores se acabo la compatibilidad.

Primero que todo la protagonista: Celaena Sardothien, es la mayor asesina, letal con el arma y con su belleza, pero la fama tiene un precio.

Ella se encuentra cumpliendo su condena en una mina de sal, hasta que el princípe (señor sexy) la quiere para participar en al competencia que crea su padre. ¿Competir por tu vida con una montón de delincuentes?  Pan comido


Algo que me fascino de Celaena es su determinación, inteligencia y su humildad. Ella paso por tantas cosas alrededor de su corta vida, pero nada de eso la detiene para alcanzar su objetivo más preciado, su libertad.


Todas las mañanas al despertar, repetía para sí: «No tengo miedo». Durante un año, esas mismas palabras habían marcado la diferencia entre romperse y doblarse; habían impedido que se hiciera pedazos

Otro dato que me gusto de Celaena, es que ella es la asesina más letal de Arlan y súper femenina, era como: yo puedo ser la mejor asesina de por aquí y también la mujer más hermosa que hayas visto, esa actitud segura y femenina de ella me mató. 

Oh, vamos, una chica tan hermosa no tiene a nadie derritiéndose por ella, pues sí, Y NO SOLO UNO, SINO DOS!!!!

El cápitan Chaol y el príncipe heredero Doria



Ok, me gusto que no se centraran en el triangulo amoroso y que dejaran la historia de lado, pff, Celaena tiene cosas más importantes de que preocuparse, ¿¿cómo vencer a los demás asesinos, derrotar al invencible Caín y descubrir el misterio de ciertas marcas?? Una historia mega normal

Bueno, por mi parte ya tengo a mi favorito, el cual no mencionare, les diré mucho con esta pequeña imagen


Un libro en el que cada personaje desarrolla un papel importante en la trama, nunca se van a aburrir al leerlo, yo me lo termine en 2 días, no quería ni parpadear.

Algunas cosas que me quedaron en duda, pero espero que se aclaren en la segunda parte que sale en agosto.....agosto......agosto??? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario